28 toneladas de residuos fueron retiradas de playas ecuatorianas tras feriado

    Durante el feriado de Semana Santa las Direcciones Provinciales de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro trabajaron arduamente para limpiar las playas de cada una de sus jurisdicciones. El trabajo conjunto logró recolectar en los tres días un total de 28 toneladas de residuos.

    Este resultado se logró gracias a la colaboración de 2 031 voluntarios, entre funcionarios de las Direcciones Provinciales, funcionarios de los Municipios, prestadores de servicios turísticos, pescadores y moradores quienes recorrieron un total de 100 km de 43 playas de la Costa ecuatoriana para evitar que los desechos generados durante las actividades turísticas lleguen al mar.

    Entre los desechos que más se encontraron estuvieron: ramas (propias del invierno); envases de comida, plástico y vidrio. Santa Elena fue la provincia donde existió mayor recolección con 13,8 toneladas de residuos rescatados gracias a la colaboración de 1 557 personas.

    Una vez más, el Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos del Ministerio del Ambiente (MAE-PNGIDS) hace hincapié en que los habitantes y los turistas que viajan a la Cosa ecuatoriana no arrojen sus desechos en la arena sino que, en caso de que no exista un basurero, coloquen sus desperdicios en una funda reutilizable, para ser vaciada en los depósitos de destino final más cercanos.

    Confirmado.net/MAE 

    - Publicidad Bottom Ad -