15 policías fallecidos deja emboscada en México

    Quince efectivos policiales mexicanos murieron y otros 5 resultaron heridos en un ataque armado contra personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. Las autoridades apuntan a que detrás de la matanza está la mano de un grupo que gana cada vez más poder en la zona, el Cartel Jalisco Nueva Generación.

    La Fiscalía General de Jalisco informó que la tarde del lunes hombres armados atacaron un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.

     Informó que este ataque está relacionado con el asesinato del director de la policía municipal de Zacoalco de Torres, Jalisco, Miguel Ángel Caicedo Vargas ocurrido la noche del lunes y el ataque contra Alejandro Solorio Aréchiga, Comisionado de Seguridad Pública de Jalisco.

     La Fiscalía señaló que este ataque se trata de una medida reactiva tras el operativo que las fuerzas estatales realizaron el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en el que el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, también conocido como “El Gringo”, resultó abatido junto con dos acompañantes.

    Confirmado.net/Televisa

    - Publicidad Bottom Ad -