(VIDEO) Comisión de Régimen Económico analiza Ley de remisión de deudas tributarias

    La  Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, avocó conocimiento  del Proyecto de Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios, que fue remitida con el carácter de económico urgente, por el presidente de la República, Rafael Correa.

    A través de esta normativa legal, el gobierno liberaría del pago de intereses, a las personas que tengan deudas tributarias.

    Este beneficio que contempla el proyecto, aplica para: intereses de mora, multas y recargos. En este sentido   el ente legislativo escuchó  los planteamientos de la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso.

    Oswaldo Larriva, titular de la Comisión,  precisó  que la propuesta apunta a eliminar las cargas de intereses y multas que tenemos los ecuatorianos, en caso de existir una deuda con el Servicio de Rentas Internas.

    A través del proyecto se determinan las reglas para la remisión de intereses de mora, multas y recargos que será del 100% si el pago de la totalidad del impuesto adeudado de la obligación tributaria es realizado hasta 60 días hábiles siguientes a la publicación de la ley en el Registro Oficial.

    Será del 50% si el pago de la totalidad del impuesto adeudado de la obligación tributaria es realizado dentro del período comprendido entre el día hábil 61 hasta el día hábil 90 siguiente a la publicación de la ley.

    [gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=bb16B-HmRPw&feature=youtu.be” ]

    Confirmado.net/TC Televisión

    - Publicidad Bottom Ad -