Se reporta incremento en la actividad del volcán Tungurahua

    El Instituto Geofísico (IG), reportó un incremento en la actividad sísmica del   volcán Tungurahua, tras mantener  niveles bajos por casi tres meses.

    El geofísico dio a conocer  que  se registró  una ligera caída de ceniza fina en algunos poblados cercanos al coloso.

    “A partir del día de hoy 06 de abril a las 03h56, se comenzó a detectar un tremor de amplitud moderada de tipo espasmódico, generalmente asociado a emisiones de ceniza, en las estaciones sísmicas de monitoreo cercanas al cráter señaló el organismo en un comunicado.

    Además indica que a partir de las 05h00, la señal de tremor fue ya evidente en las todas las estaciones sísmicas alrededor del volcán principalmente en la estación RETU que es la más cercana al cráter. 

    Así mismo el Observatorio del Volcán Tungurahua recibió reportes de los vigías de ruidos provenientes del volcán y alrededor de las 07h30, se tuvieron reportes de caída ligera de ceniza en los sectores de Chacauco y Manzano.  En el sector de Punzupal Alto se reportó una caída de ceniza fina y que al igual que en los otros sectores era de color blanco y gris en todas las hojas y un fuerte olor a azufre que pica la nariz.  Desde Palitahua observaron entre nubes una columna de ceniza de color gris con dirección al Occidente”.

    Confirmado.net/ igepn.edu.ec/foto de archivo

    - Publicidad Bottom Ad -