Presidente Correa elimina salvaguardias de las llantas para autos livianos

    El presidente Rafael Correa, pidió el sábado pasado que se eliminen las salvaguardias, de entre el 25% y 45% a los neumáticos para los vehículos livianos, entre ellos los taxis, eso debido al argumento del Municipio de Quito para incrementar las tarifas por el servicio de taxis.

    El mandatario recordó que “el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se comprometió a subir tarifas de taxis y justifican echando la culpa a las salvaguardias.

    Se quiere hacer creer que el incremento de las tarifas de transporte público es por las Salvaguardias, dijo.

    “Le ordeno al señor Patricio Rivera eliminar la salvaguardia a las llantas y vamos a ver si se reduce la tarifa de taxi. Vamos a dejar en claro quiénes le mienten al país. Contamos días para ver si se bajan las tarifas de taxis”, anunció el Presidente de la República.

    El pasado jueves, los concejales cercanos al alcalde de Quito Mauricio Rodas y el mismo burgomaestre aprobaron un aumento de tarifas, incluyendo el alza de 45% al valor de la carrera mínima diurna, para el uso de taxis en la capital ecuatoriana.

    Uno de los principales argumentos de los concejales fue la medida reciente medida arancelaria adoptada por el gobierno nacional. “Es imposible negar efecto que esta medida ha tenido para todos, incluyendo a los taxistas”, dijo Rodas en la sesión de Concejo Metropolitano.

    “Eliminemos las salvaguardias y vamos a ver si reducen las tarifas de los taxis en Quito. Basta de tantas mentiras, no se dejen confundir y vamos a ver quiénes son los que le han mentido al pueblo de Quito”, señaló el Presidente.

    Además, indicó que él, también les había dicho a los taxistas que se debía revisar las tarifas, sin embargo recordó que “no es por las salvaguardias que se incrementó las tarifas en los taxis”

    Confirmado.net / El Tiempo.com.ec

    - Publicidad Bottom Ad -