Nuevo cargamento de droga incautado en vía Jujan-Milagro, en Guayas

    La Fiscalía en coordinación con la Unidad Antinarcóticos del Guayas, incautó  un cargamento de cocaína, en la vía Jujan-Milagro, en la provincia del Guayas, y cuya acción final era contaminar un cargamento de frutas en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

     
    En la audiencia de flagrancia realizada la tarde de este domingo, en la Unidad Judicial de Milagro, a pedido de la Fiscalía, el juez de garantías penales de este cantón, Jean Marcos Moncayo, dictó prisión preventiva contra el conductor del camión bananero, Jorge P.
     
    El conductor fue la única persona detenida, se le encontró 4 cajas de banano contaminadas de cocaína, el peso de la droga fue de 38 kilos, y se encontraban embaladas y escondidas, junto a 1200 cajas de fruta.
     
    En la audiencia de flagrancia, el fiscal Patricio Toledo, presentó como elementos de convicción, el parte de la aprehensión y pesaje, junto a la prueba química de la droga; al igual que el parte de detención del ciudadano J.P.Y., un celular y el camión bananero decomisado en el operativo policial.
     
    Según investigaciones de la Fiscalía, la droga fue interceptada en el Km 4,5 de la vía Chobo hacía la ciudad de Milagro, se presume que el camión fue cargado en una hacienda de esta localidad, para luego proseguir hacia Puerto Marítimo en Guayaquil, se desconoce el país que tenía como destino final el alcaloide.
     
    El juez Moncayo dispuso que el cierre de la instrucción fiscal se de en un plazo de 30 días.
     
    La Fiscalía procesó a Jorge P., según el artículo 220 del COIP, numeral 1, por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.
    Confirmado.net/Fiscalía/Foto de archivo
    - Publicidad Bottom Ad -