Lluvias afectan a Daular, autoridades intensifican labores de limpieza

    - Advertisement Article Top Ad -
    El agua alcanzó los dos metros de alto en algunos sectores de la comuna Daular, ubicada en el kilómetro 34 de la vía Guayaquil-Salinas, tras la fuerte lluvia que cayó el sábado anterior. 

     
    En otros sectores de la comuna, el estancamiento de agua es evidente. Algunos animales buscan un lugar donde refugiarse; por su parte, decenas de moradores tratan de ingresar a sus viviendas, pero el acceso es imposible.
     
    Luis Preciado, presidente de la Junta parroquial, evaluó los daños y pide que se investiguen las posibles causas del desbordamiento del río.
     
    En tanto, los organismos de socorro se han activado para brindar ayuda a la comuna en caso de que nuevamente se registre un incremento en el caudal.
     
    Mientras tanto ya han iniciado los trabajos de limpieza para retirar la gran cantidad de palizada que, en este caso, obstruyó un acueducto, haciendo que la fuerza del agua represada destruya parte de la carretera. Se trata del camino principal para llegar a Daular, maquinaria de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil y de la Prefectura del Guayas trabaja en la limpieza de los canales y la reconstrucción de la carretera.
    Confirmado.net/Ecuavisa
    - Advertisement Article Bottom Ad -