El Comercio: Para SUMA-Vive no cabe revisar las tarifas del servicio de taxis

    La disposición del presidente Rafael Correa de eliminar la salvaguardias para los neumáticos de vehículos livianos no tendría incidencia en las nuevas tarifas del servicio de taxis en Quito. Estas fueron aprobadas el pasado 2 de abril. La definición de los costos de este servicio se hicieron para cumplir un anhelo del gremio amarillo que trabajó con las mismas tarifas durante 12 años, mencionó Sergio Garnica, concejal y jefe de bloque de SUMA-Vive.

    El edil argumentó que los precios para los taxis fueron establecidos en función de un estudio técnico elaborado por la Universidad Católica y no de las salvaguardias vigentes desde marzo pasado. “Lo que se ha dicho es que las sobretasas de las llantas inciden en un 5% en los valores acordados”. Por esta razón, expresó que los montos establecidos de USD 1,45 para la carrera mínima diurna y 1,75 para la nocturna y feriados se mantendrán. Para que entren en vigencia se requiere el ejecútese del Alcalde y recalibrar los taxímetros.

    En el bloque afín al Primer Mandatario, Alianza País tampoco hay mayor expectativa sobre una posible revisión de estos costos. Jorge Albán, concejal de AP, mencionó que para demostrar “coherencia política” se debería hacer una revisión, una vez que se concrete la eliminación de las salvaguardias para las llantas.

    Sin embargo, añadió que como el alcalde Mauricio Rodas cuenta con la mayoría en el Concejo Metropolitano es difícil que se modifiquen las tarifas.

    “El Burgomaestre deberá cargar con el impacto que tenga esta alza en el bolsillo de los quiteños. Atribuir el alza a las salvaguardias fue falso. Había un acuerdo preelectoral”.

    Confirmado.net/El Comercio

    - Publicidad Bottom Ad -