(AUDIO) Municipio de Quito no revisará incremento de tarifas de taxis, anuncia Chacón

    La primera Vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, defendió este lunes la aprobación  del incremento de las tarifas del servicio de  taxis en la capital  y sostuvo que el cabildo no  revisará el incremento pese a que el presidente de la República, Rafael Correa, anunció la eliminación de las salvaguardias para las llantas  de vehículos livianos.

    El pasado sábado durante su informe de labores, Correa dispuso la eliminación de  las salvaguardias para la importación de llantas de vehículos de transporte liviano, el Jefe de Estado hizo dicho anuncio tras afirmar que estaba “indignado” por la decisión del alcalde Mauricio Rodas, de subir las tarifas por el servicio de taxis.

    Al respecto,  Chacón sostuvo que la medida no será analizada, pues argumentó que la elevación de los pasajes no obedece a las salvaguardias aplicadas por el régimen.

    Por otro lado, la vicealcaldesa cuestionó la actuación del bloque de concejales del PAIS, que se ausentaron de la sesión del jueves, en la que se aprobó el informe, en el que se planteó el incremento de las tarifas.

    “Lo que tienen que hacer los concejales de PAIS es asumir su responsabilidad, ellos debieron tener la valentía de acercarse y votar en contra y no ausentarse”, refirió Chacón, quien reiteró que  el estudio presentado por la Universidad Católica, fue analizado y estudiado a cabalidad.

    Chacón agregó que las tarifas fueron definidas en base a estudios técnicos determinaron que era necesario  un incremento   de la carrera mínima a  $ 1,45, y en la noche y madrugada  a $ 1,75., ya que durante 12 años el gremio ha mantenido los mismos costos.

    Confirmado.net/Sonorama

    - Publicidad Bottom Ad -