Aucas empató con el Mushuc Runa en la ‘Caldera del Sur’

    22

    Aucas recibió al Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo, en el partido en el que Sixto Vizuete debutaba como director técnico del cuadro ambateño tras la salida del ‘Turco’ Asad, al final el encuentro terminó con el empate a 2 y los puntos repartidos.

    Durante los primeros minutos del partido era el Mushuc el que proponía su juego y el peligro llegaban al arco de Blázquez. La primera sería de Govea al minuto 5, con una gran jugada por la banda se quedó frente al portero que con una gran actuación lograba contener el esférico.

    Con Govea por la banda izquierda y Carmona por la banda derecha los dirigidos por Vizuete apostaron por explotar el fútbol por las bandas para conseguir centros peligrosos, por su parte los jugadores ‘orientales’ apuntaban al contragolpe teniendo a Abreu como pivot dentro del área.

    Los del ‘ponchito’ seguían causando estragos a la defensiva de ‘Papá’ y el esfuerzo daría su resultado al minuto 21, esta vez Marwin Pita conseguía entrar al área chica para dejar desparramados a Ibarra y Garcés en el suelo, y nuevamente con un enganche conseguía burlar a Blázquez quien no tuvo oportunidad ante la sutiliza con la que Pita levantó el esférico.

    El gol dio confianza a los dirigidos por Vizuete y Carmona era el que mejor se mostraba así, pues tras un ‘taquito’ y una ‘galleta’ intentó sorprender al portero que se encontraba salido de su arco, pero el balón terminó perdiéndose por la banda.

    Aucas no bajó los brazos y se lanzó al ataque para intentar empatar el encuentro para disputar de tú a tú los tres puntos, lamentablemente las jugadas de peligro en el área del Mushuc Runa no tenía claridad.

    Para la segunda etapa del encuentro las cosas no cambiaron, los dirigidos por Sixto Vizuete continuaron con el fútbol ofensivo, pues el segundo gol del encuentro llegó al minuto 46, Giancarlo Carmonalogró recibir de gran forma el esférico tras un centro al área para enfundarlo al fondo de las redes.

    Al minuto 50 Aucas se quedaría con 10 hombres dentro del campo de juego, Migue Ibarra veía la tarjeta amarilla y molesto por la sanción reclamó al juez con palabras desmedidas, al mismo tiempo que el árbitro no dudó en sacar la cartulina de color roja.

    La expulsión de Ibarra cambió el ambiento para el equipo ‘oriental’, ya que se lanzaron al ataque para conseguir el tanto del descuento y dicho y hecho el gol del descuento llegó al minuto 65. El recién ingresado Villacrés puso un gran pase cruzado para que Abreu defina de primera y ponga el 2-1 en el marcador.

    El gol fue como un balde de agua fría para los del ‘ponchito’ que al minuto 72 también se quedaron con 10 jugadores dentro del campo de juego, esta vez fue Folleco el que recibió la segunda tarjeta amarilla que le costó su presencia dentro del gramado.

    Las ganas por empatar el encuentro se podían palpar en los jugadores de Juan Ramón Silva, el juego ofensivo era superior y el gol se veía venir.

    Efectivamente el segundo tanto del encuentro llegó al minuto 71, nuevamente Abreu lograba enfundar el esférico en las redes, esta vez tras un centro de Padilla puso el cabezazo potente para empatar el encuentro.

    El Aucas continuaba en su intento por lograr imponerse, pero la falta de precisión y la gran actuación de Fernández terminaban negando la oportunidad.

    Así llegó el final del encuentro con el marcador empatado 2-2 y los puntos repartidos para ambas escuadras que se mantienen en el fondo de la tabla.

    Confirmado.net/Teradeportes 

    - Publicidad Bottom Ad -