Al menos 2 fallecidos y 83 heridos deja feriado de Semana Santa en Quito

    El balance preliminar de emergencias registradas en Quito durante el feriado de Semana Santa, arroja  61 eventos de emergencia en temas de tránsito, médicas y violencia civil, que dan como resultado el lamentable fallecimiento de dos personas y 83 heridos.

    Sin embargo estas cifras comparadas con las del año anterior representan una reducción del 50% en fallecidos (en el 2014 se registraron cuatro) y del  18% en heridos. Así lo dio a conocer el secretario metropolitano de seguridad y gobernabilidad, Juan Zapata.

    La reducción tanto de muertes como de heridos se ha producido por el trabajo de las diferentes instituciones Municipales como gubernamentales y la colaboración de la ciudadanía, dijo Zapata, quien señaló que en el plan de seguridad de Semana Santa se trabajó  con el 100% del personal operativo, es decir 3.863 funcionarios y efectivos municipales.

    Señaló que los levantamientos de los dos cadáveres  se registraron uno en  el sector de San Juan por  caída de un quinto piso; y, el segundo en Tolontag, por un accidente de tránsito.

    Entre las emergencias registradas  se  cuenta  un incendio estructural que se produjo  en el segundo piso de un domicilio ubicado en el  barrio La Morita, donde no se reportaron heridos, ni fallecidos, sí daños materiales.

    Un incendio vehicular se produjo al realizar trabajos de soldadura sin reporte de personas heridas, solo daños materiales.

    También se reportó la intoxicación con monóxido de carbono de dos menores que al parecer inhalaron del calefón las mismas que fueron conducidas  al hospital Baca Ortiz para ser atendidas

    Una fuga de tanque de gas en el sector de San Blas,  sin reporte de personas heridas. Zapata señaló que de las 36 procesiones realizadas en el Distrito las más fuertes fueron la del Centro Histórico y sur de la ciudad. A estos eventos llegaron alrededor de 200.000 personas y ventajosamente los puestos de mando unificados instalados en estos sitios no reportaron mayores novedades salvo algunos desmayos atendidos en el lugar.

    Por su parte, el supervisor encargado de la AMT, Guillermo Altamirano, refirió que en el tema de tránsito en lo que va del feriado en el Distrito se han registrado 51 accidentes de los cuales se han judicializado 12. 

    De estos accidentes se reportaron 73 heridos, de los cuales 50 fueron atendidos por las ambulancias y no fueron de gravedad. 

    A nivel del Distrito la AMT también realizó 53 operativos de control (de documentos, uso del cinturón de seguridad, alcoholemia, reducción de velocidad) de los cuales dieron como resultado la detención de 21 personas por conducir en estado etílico, 10 sin licencia y se emitieron 539 boletas en todo el distrito por falta de licencias, manejar vehículos sin placas (73 boletas emitidas por esta razón), por llevar personas en baldes de camionetas, etc.

    Adicionalmente la AMT realizó controles en los terminales, la utilización de taxímetros y la revisión de las unidades de buses  hacia las provincias y diferentes destinos. 

    Así la revisión de buses se extendió a 5.376 unidades de las cuales no se les permitió salir a 17 por varias circunstancias como llantas lisas, parabrisas trisados, no contar con la revisión técnica vehicular aprobada, etc.

    La AMT para este feriado utilizó 1.600 efectivos para controlar todas las actividades  entre las que se incluyen las 36 procesiones realizadas en el Distrito.

    Confirmado.net/Noticias Quito

    - Publicidad Bottom Ad -