(VIDEO) Fiscalía colombiana investiga a policía ecuatoriano por intento de secuestro de Fernando Balda

    La Fiscalía de Colombia pidió la colaboración a Ecuador para investigar el intento de secuestro del ex asambleísta, Fernando Balda, hecho que habría ocurrido en Bogotá agosto de 2012. Un policía  ecuatoriano es indagado por esta causa.

    En agosto de 2012 un medio colombiano, reportó  el intento de secuestro de ex  legislador ecuatoriano, por este hecho las autoridades de ese país abrieron una investigación, actualmente 7 personas de ese país son procesadas y se indaga un miembro de la policía de Ecuador.

    Hace una menos de un mes, la fiscal colombiana  Consuelo Montañez, envió una petición a la Fiscalía de Ecuador, solicitando “se sirva realizar una invitación a esta delegada para obtener las pruebas que se requieren  para el esclarecimiento de los hechos investigados” por el supuesto secuestro de Balda.

    Además en el pedido la funcionaria envía las preguntas  y detalla la información que requiere recabar sobre el policía ecuatoriano, que  presuntamente estaría involucrado en la causa.

    Por su parte, Balda confía en que las autoridades  ecuatorianas colaboren con el pedido de la fiscal Montañez.

    El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, se pronunció al respecto. “Si Colombia lo solicita, con el mayor gusto la Fiscalía tomará esas versiones.  No se trata de no permitir (que la fiscal colombiana realice la diligencia en Ecuador) sino que el instrumento internacional de Asistencia Penal establece esa situación, es decir, nosotros no podríamos solicitar a Colombia tomar nosotros directamente una versión, tendríamos que solicitarle a la Fiscalía colombiana que tome esa versión”. 

    En octubre de 2012 Fernando Balda fue deportado de Colombia porque era requerido en Ecuador para que responda a dos procesos. Fue sentenciado a un año de prisión por atentado contra la seguridad del Estado y a dos años por injurias.

    Balda en reiteradas ocasiones ha denunciado que fue víctima de un secuestro en Bogota, capital colombiana. Según él, los culpables serían agentes ecuatorianos de inteligencia.

    [gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=ouDLFgKg1WQ&feature=youtu.be” ]

    Confirmado.net/Ecuavisa

     

    - Publicidad Bottom Ad -