Incidentes en operativo contra el contrabando en Carchi deja un fallecido

    - Advertisement Article Top Ad -

    Una persona falleció tras un enfrentamiento ocurrido durante  tareas anticontrabando ejecutadas en  Carchi, que además dejó un uniformado herido, informó el gobernador de la provincia,  Diego Landázuri.

    Tras el suceso dos policías permanecen retenidos por la población en Charguayacu, comunidad del Valle del Chota.

    La víctima mortal  presuntamente transportaba bienes de manera ilegal por la vía Panamericana que une el norte de Ecuador con Colombia.

    El Gobernador explicó que la noche del miércoles hubo un operativo hecho por la UIDEH (Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos), a la altura de Huaca, cerca de la frontera con Colombia, en el que se detuvieron dos camiones y se produjo  un enfrentamiento entre los presuntos contrabandistas y los uniformados.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “En ese enfrentamiento responden los contrabandistas con armas y la policía se ve obligada a repelerlos. Fruto de eso el señor Jofre Alencastro recibe una bala, que ingresa por uno de sus omóplatos y pasa a la cavidad torácica, lo que le produce la muerte”, acotó.

    Landázuri detalló que “el enfrentamiento se fue de las manos y un policía pidió apoyo. Fueron varios patrulleros al sector y, al terminar, a un policía lo hieren, logra escabullirse y fue trasladado al hospital».

    Un cabo primero y un policía de la UIDEH fueron retenidos y «permanecen en la comunidad de Charguayacu, en alguna casa particular”, relató Landázuri.

    Versiones extraoficiales manifestaron que los uniformados son custodiados por más de un centenar de miembros de comunidades del Valle del Chota.

    Las autoridades indicaron que los camiones llevaban bienes de contrabando. Uno, que no fue aprehendido transportaba fruta, mientras que un segundo, que permanece en las instalaciones de la Policía “iba cargado con cigarros”.

    Confirmado.net/Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -