“El trabajo no está terminado”, dice Obama sobre acuerdo nuclear

    El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció hoy sobre el principio de acuerdo alcanzado entre el régimen de Irán y las potencias que integran el G5+1 en Lausana. Tras calificarlo como un “buen acuerdo”, señaló que se trata de un acuerdo marco que cumple con la agenda planteada por su país.

    “Va a evitar que Irán tenga armas nucleares. Mi responsabilidad es la seguridad de los Estados Unidos; y vamos a tener un país más seguro, así como nuestros aliados”, manifestó el mandatario durante una conferencia, minutos después de que se hiciera el anuncio en la ciudad suiza de Lausana.

    “Nada está acordado hasta que todo este acordado”, aclaró. “El trabajo no está terminado, el acuerdo no está firmado. Se trabajará hasta el 30 de junio en los aspectos técnicos y legales para que este acuerdo se cumpla. Si Irán cumple con todo el acuerdo marco, vamos a poder resolver una de las mayores amenazas a la seguridad”, indicó.

    Obama destacó que las fuertes sanciones impulsadas por la Casa Blanca, así como el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea, tuvieron un “efecto profundo” en la economía iraní. “No detenían por si solas el plan nuclear, pero sirvieron para que Irán se sentara en la mesa de la negociación”, remarcó.

    El mandatario confirmó que “se aliviarán ciertas sanciones”, pero advirtió que si Irán no cumple con sus compromisos al 30 de junio, tal como se estableció hoy, volverán a entrar en rigor. Sostuvo, no obstante, que seguirán vigentes las medidas referidas al terrorismo y las violaciones sobre los derechos humanos.

    Confirmado.net/Infobae

     

     

    - Publicidad Bottom Ad -