Diego Guzmán retira su postulación para el CPCCS

    El ex secretario de Transparencia, Diego Guzmán, renunció a su postulación para el concurso de méritos y oposición para la renovación total del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), sin embargo se desconocen los motivos de su decisión. 

    Mediante un oficio sin número, Guzmán comunicó al Consejo Nacional Electoral (CNE) -que está a cargo del proceso de selección- su voluntad de abandonar el concurso.

    La decisión surge luego de que  el actual consejero del Cpccs, David Rosero, informó  que Guzmán superó la primera fase del concurso sin haber demostrado probidad notoria, pues en Contraloría tiene responsabilidades civiles y administrativas, además de indicios de penal.

    Dichas aseveraciones generaron la reacción de Guzman, quien mediante de su cuenta de Twitter manifestó: “No puedo permitir que dañen mi nombre y ensucien un proceso de participación ciudadana. El no estar atado a un concurso me permite defenderme como corresponde. No puedo permitir que se afecte la institucionalidad”, apostilló.

    El Pleno del CNE conoció este jueves  la renuncia y además analizó los casos de otros postulantes que fueron admitidos aunque tienen responsabilidades en Contraloría. Al respecto, el CNE resolvió inadmitir a Jenny Mero Oña y a Ángel Guamán Malán, quienes también tienen certificados de responsabilidades.

    De su lado, Manuela Cobacango y María Luisa Meza seguirán en el concurso. Además el CNE resolvió los pedidos de revisión de los candidatos que originalmente no fueron admitidos. 46 peticiones se aceptaron. Con esto, 128 personas pasan a la siguiente fase del concurso, que es la de méritos. 

    Confirmado.net/El Comercio/Twitter
     

    - Publicidad Bottom Ad -