Decomisan 827,84 kilos de droga al norte de Guayaquil

    Dentro de una bodega abandonada, ubicada entre granjas agrícolas cercanas al intercambiador que une la vía Perimetral con la vía a Daule, en la zona industrial de Guayaquil, fueron encontrados 773 bloques de cocaína, que sumaron 827,84 kilos.

    El jefe de la Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Guillermo Palacios, explicó que la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) llevaba seis meses tras la pista de esta organización de tráfico internacional. Como antecedente existía una indagación previa llevada por el fiscal Cuarto de la Unidad Especializada contra la Delincuencia, Transnacional e Internacional del Guayas, Danny Vizueta Prado.

    Operativo Pegaso

    Tras identificar a dos vehículos destinados al transporte y seguridad de sustancias sujetas a fiscalización, los cuales operan a nivel nacional sirviendo a diferentes organizaciones narcodelictivas en el país; este miércoles se le dio seguimiento a uno de dichos automotores. Producto de esta acción se localizó el lugar donde se encontraban descargando la droga y se produjo el allanamiento del sitio.

    La organización criminal tenía bien definida la responsabilidad de cada uno de sus miembros, delegando funciones en cuanto al transporte y resguardo de las sustancias ilícitas. Además adoptaban procedimientos especiales para lograr transportar las sustancias sin ser detectados por los controles rutinarios en las carreteras.

    Dos de ellos fueron aprehendidos durante el operativo, Marino H. R., de nacionalidad colombiana, de 38 años de edad; y, Wellington Ubaldo A. LL., de 39 años de edad.

    En el lugar se encontraron 78 cajas en cuyo interior estaban 773 bloques tipo ladrillo envueltos en papel carbón, cinta de embalaje, plástico transparente y caucho color negro. Los logotipos en su parte externa e interna eran de Bob Marley y del símbolo de una planta de Canabis. El contenido era clorhidrato de cocaína, dando como peso bruto 827,84 kilos.

    Los narcotraficantes pretendían usar el sistema conocido como “Gancho Ciego” para meter el alcaloide en los contenedores y enviarlos por vía Marítima desde el Puerto de Guayaquil a Europa.

    Confirmado.net/Ministerio del Interior

    - Publicidad Bottom Ad -