Aprobadas las nuevas tarifas de taxis en Quito

    Con 13 votos a favor y 9 ausencias este jueves el Concejo Metropolitano de Quito aprobó las nuevas tarifas para el servicio de taxis en la capital.

    Con ello, la carrera mínima será de USD 1.45 carrera mínima durante el día, y USD 1.75 durante la noche, USD 0.50 el costo de arranque, USD 0.40 por kilómetro recorrido y USD 0.10 por minuto de espera.

    El Bloque de  concejales de Alianza País (AP)  se abstuvo de  participar en la sesión del pleno por supuestas  falencias en el informe técnico.

    Nos oponemos a la manipulación del informe. Dejamos en manos del Alcalde esta responsabilidad”, dijo Páez, en representación del bloque”, manifestó el concejal Carlos Páez, jefe de la bancada oficialista. 

    Según el edil  los valores propuestos no guardan relación “con las cifras establecidas en el estudio encargado por el Cabildo a la Universidad Católica ni con las fórmulas determinadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para calcular los valores del servicio”.

    Según el director de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), Darío Tapia, existen 8  parámetros de calidad que se establecerán y deberán ser cumplidos por el sector del taxismo.

    Confirmado.net/Twitter/imagen @

    - Publicidad Bottom Ad -