Bloque de Alianza País ausente en debate sobre tarifas de taxis en Quito

    Sin la presencia del bloque del movimiento Alianza PAÍS (AP), se realiza la sesión del Concejo Metropolitano de Quito, para analizar en segundo debate el posible incremento a las tarifas del servicio de taxis  en la capital. 

    La  Comisión de Movilidad del Cabildo quiteño determinó  la tarifa de $ 1,45 durante el día y $ 1,75 en el horario nocturno, domingos y feriados.

    De esta manera, la carrera mínima pasaría de $1 a $ 1,45. El arranque será de $ 0,50, antes de la propuesta municipal un vehículo arrancaba con $ 0,35. 

    Sin embargo, minutos antes de la sesión, los concejales de PAIS se mostraron en contra de la elevación. Carlos Páez, jefe de la bancada, señaló que  el informe del alza es inconsistente, por lo que resolvieron no asistir a la sesión del pleno.

    “Nos oponemos a la manipulación del informe. Dejamos en manos del Alcalde esta responsabilidad”, dijo Páez, en representación del bloque.

    La aprobación del incremento en las tarifas de los taxis contaría con el respaldo de los concejales de la bancada Suma-Vive, del alcalde Mauricio Rodas.

    Confirmado.net/Telégrafo

    - Publicidad Bottom Ad -