Desaparece helicóptero con 4 personas a bordo en Chile

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un helicóptero con cuatro personas a bordo, entre ellas, un familiar de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, desapareció la noche del martes, mientras participaba en las tareas de ayuda en  Atacama, región azotada por fuertes temporales.

    Este miércoles se conoció que el helicóptero civil, que era pilotado por Pedro Aldunate Arriola, familiar de Bachelet, reportó problemas e intentó aterrizar ayer a las 19:30 horas.

    La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó «el extravío del helicóptero civil del tipo Bell 206», en un comunicado. El jefe Defensa Nacional de Atacama, Marcelo Urrutia, indicó por su parte que «se han activado los protocolos esta madrugada al desconocer la ubicación». «No tenemos más antecedentes», señaló.

    Los tres pasajeros que acompañaban a Aldunate son ingenieros de las empresas Hidrosan e Icafal, contratados por la sanitaria para restablecer el suministro de agua potable en la zona.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La nave, que transportaba a trabajadores de la empresa Aguas Chañar, perdió contacto poco después de despegar del Aeródromo de Chamonte, en el norte del país.

    Confirmado.net/Emol/Infobae

    - Advertisement Article Bottom Ad -