Concejo aprobó modificación del proyecto Plaza Huerto San Agustín

    En sesión ordinaria, el Concejo Metropolitano aprobó, por 19 votos, el proyecto modificatorio de la Plaza Huerto San Agustín a cargo de Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y que se ejecutará en las calles Mejía entre Guayaquil y Flores.

    El proyecto ya fue aprobado por el Concejo en septiembre del 2014 y tiene la licencia respectiva, sin embargo el MIDUVI ha realizado cambios y por eso es necesario realizar el ajuste en la resolución.
    Angélica Arias,  presidenta de la Subcomisión Técnica de Áreas Históricas y Patrimonio, expuso el informe técnico sobre las modificaciones del proyecto en el lote correspondiente del ex Registro Civil que consta en el inventario monumental  y que se derrocará  para la creación de un nuevo espacio público.
    El proyecto plantea los siguientes cambios:
    -Se marca la memoria de la edificación que será derrocada por medio de placas en el piso, distanciadas a 1.50 metros, una de otra; se propone el cambio de piso con vegetación que se integra y elimina los conceptos de jardineras, se mantiene trazado y acabado de aceras existente a los dos extremos de la calle Mejía, se depura los niveles terrazas, se cambia el lugar del parqueadero de los padres agustinos,  y las baterías sanitarias integrándolos al bloque comercial,  se añaden esculturas lúdicas y  se incorporan la estatua de San Agustín que es un elemento solicitado por los padres agustinos. 
    Adicionalmente se añaden placas explicativas de  la memoria de la manzana y se modifica la propuesta de pileta  a chorros secos. El proyecto contempla estudios de planos de arquitectura, ingeniería estructural, eléctrica, hidrosanitaria contando con informes favorables emitidos por la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda. 
    Confirmado.net/Noticias Quito
    - Publicidad Bottom Ad -