(VIDEO) Ex combatientes del Cenepa piden un reconocimiento oficial

    - Advertisement Article Top Ad -

    Aproximadamente 3.500 militares que participaron en la guerra del Cenepa contra Perú, en 1995 y que resultaron ilesos, piden  que el Estado los reconozca como ex combatientes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), ya que con esa resolución podrían ser beneficiarios de la Ley de héroes y heroínas.

    El presidente de la Asociación de Ex combatientes de la guerra del Cenepa, José Jumbo, es el representante  de los uniformados que participaron en el conflicto armado contra Perú, y que buscan un reconocimiento oficial.

     Según Jumbo este grupo de militares en servicio pasivo participó de forma activa en el conflicto del Alto Cenepa y que sus nombres constan en el parte de guerra de 1995; por esta razón, solicitó al Ministerio de Defensa que remita el documento al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para los trámites pertinentes.

     El pasado viernes, representantes de los excombatientes se reunieron con el ministro de Defensa, Fernando Cordero, para exponerle el caso.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En la página oficial de esta cartera de Estado, se informa que el funcionario «les hizo conocer que el Ministerio de Defensa Nacional está firmemente comprometido y no tendrá ningún problema en certificar a aquellos ex combatientes que consten como tales de acuerdo al parte de guerra que se dio tras el conflicto de 1995». 

     Son militares en servicio pasivo y que al ser calificados como excombatientes serán beneficiarios de la Ley de reconocimiento a héroes y heroínas, que contempla algunos beneficios, como una remuneración básica mensual en caso de vulnerabilidad.

    [gdlr_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=nju-jj82n7o&feature=youtu.be» ]

    Confirmado.net/Ecuavisa

    - Advertisement Article Bottom Ad -