Lufthansa admitió este martes que  Andreas Lubitz, copiloto del avión siniestrado hace una semana en los Alpes de Francia,  envió en 2009 un correo electrónico a la escuela de pilotos en la que informaba sobre un  “episodio previo de depresión grave”.

Según la compañía Lubitz  aportó esa información como parte de la documentación que remitió para continuar con su proceso formativo.

 Lubitz, acusado de estrellar voluntariamente el avión en el que viajaba con otras 149 personas,  el pasado 24 de marzo recibió la confirmación médica de que era apto para volar y finalmente fue contratado por Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, en septiembre de 2013 para trabajar como copiloto.

La compañía, de la que Germanwings es subsidiaria, dijo que entregó documentos a la Fiscalía entre los cuales había correos electrónicos de Andreas Lubitz a sus instructores de vuelo. «En esa correspondencia, informó en 2009 a la Escuela de Entrenamiento de Pilotos (…) acerca de un ‘episodio previo de depresión severa'», según un comunicado.

- Advertisment Article Inline Ad -

La Fiscalía de Düsseldorf informó el lunes de que el copiloto había estado en tratamiento por “tendencias suicidas”. La normativa europea para personal de vuelo establece que “una solo acción autodestructiva o repetidos actos deliberados de daño autoinfligido” descalifican para obtener el certificado médico. 

Confirmado.net/El PAÍS

- Advertisement Article Bottom Ad -