Casas destruidas, víctimas mortales y deslaves deja fuerte invierno en Loja

    - Advertisement Article Top Ad -
    El invierno no da tregua en la ciudad de Loja, tras cuatro horas de intensa lluvia, las secuelas de destrucción se ven por todas partes, ríos desbordados, calles inundadas y viviendas afectadas. 

     
    En Sierra Nevada, al suroccidente de la ciudad, un talud sepultó parte de una casa y cobró la vida de seis personas. Mientras que otras dos fueron rescatadas por los vecinos. 
     
    Militares, bomberos y la comunidad ayudaron en el rescate de los cuerpos. Mario Benavides, director de Riesgos, señaló que entre los fallecidos existe un adulto, una adolescente, dos niños, un bebé: “Ese es el saldo trágico que deja hasta el momento la situación de las lluvias en Loja”. 
     
    En la vía Loja-Cuenca, una gasolinera fue afectada por una inundación. Autoridades de hidrocarburos comprobaron el derrame de gran cantidad de combustible. Varias familias fueron evacuadas ante el riesgo de la emanación de gases. Paulina Herrera, directora de Hidrocarburos, recorrió la zona: “Se están trasladando los equipos necesarios para poder evacuar el agua que se ha incrustado dentro de los tanques de almacenamiento”. 
     
    Varias ciudadelas quedaron inundadas ante el colapso del sistema de alcantarillado, como la casa de Blanca Román en el sector La Paz: “Hemos perdido muebles, refrigeradora, lavadora, cocina y están totalmente inundados los cuartos”.
     
    En La Paz son 7 las viviendas que quedaron bajo el agua. Ante todas estas emergencias presentadas en la ciudad se complicaron las respuestas de ayuda de los organismos. 
    Confirmado.net/Ecuavisa
    - Advertisement Article Bottom Ad -