El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, sostuvo  que existen dos propuestas de unidad en el país, marcando de esa manera distancia con el encuentro de alcaldes y prefectos que se realizó en Cuenca semanas atrás.

 En un acto de presentación de las directivas cantonales del movimiento Creando Oportunidades, se dejó en claro ciertos elementos fundamentales como definir posiciones y marcar distancias.

 En este sentido,  César Monge, en su calidad de presidente de la organización, aclaró que CREO es el primer movimiento de oposición a nivel nacional.

 Por otro lado, Roberto Gómez, dirigente provincial del movimiento, ratificó la posición de la organización y dio por hecho la candidatura de Lasso en las elecciones de 2017.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Lo que necesitamos es un buen presidente, y ese presidente no está el día de hoy en Carondelet, ese presidente está aquí, junto a nosotros, Guillermo Lasso junto a su pueblo”, precisó.

Sin embargo,  Lasso, fue más allá, al manifestar  que su intención es terminar con todo tipo de correísmo.

 “Será el pueblo ecuatoriano, el soberano, el que decida en las urnas por cuál unidad cree en el Ecuador, aquella que simplemente quiere cambiar a Correa o aquella como nosotros que quiere cambiar el correísmo en el Ecuador”, expresó.

 Durante el acto se dejó en claro que seguirán insistiendo ante los organismos pertinentes para realizar su consulta popular, tema en el que añadió existen dos bandos: “Ahora nosotros representamos al pueblo y ellos representan ese exclusivo club privado que quiere privatizar el poder político en el Ecuador, para perennizarse en el poder”. 

 Además manifestaron que continuarán acudiendo a cada lugar donde se reúna la Comisión de Enmiendas de la Asamblea, para de una u otra forma, hacer escuchar su voz de rechazo a ese proceso.

[gdlr_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=qLOWvdTnMk8&feature=youtu.be» ]

 Confirmado.net/Ecuavisa

- Advertisement Article Bottom Ad -