Defensa del presidente Correa rechaza prescripción de pena contra Cléver Jiménez

    - Advertisement Article Top Ad -

    Caupolicán Ochoa, abogado del presidente Correa, manifestó su desacuerdo con la   decisión del juez penal Luis Enríquez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que declaró la prescripción de la pena en contra del ex legislador Cléver Jiménez, y Fernando Villavicencio.

    El documento indica: se declara prescrita la pena impuesta en contra de José Cléver Jiménez Cabrera y Fernando Alcibíades Villavicencio Valencia (y ordena que se) oficie a las autoridades policiales a fin de que se abstengan de capturarlos. 

    El ex asambleísta y su asesor fueron sentenciados a 18 meses de prisión por injurias al presidente de la República, Rafael Correa, sin embargo en agosto del año pasado, después de la vigencia del nuevo Código Orgánico Integral Penal, la ex jueza Lucy Blacio bajó la pena a 1 año.

    Ante la resolución del juez,  Caupolicán Ochoa, remarcó  que hay dudas en la providencia y que en las próximas horas presentará un escrito ante la CNJ.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Ellos podrían beneficiarse de esta situación inmediatamente luego del 21 de marzo; no obstante, es necesario recordarle a la Corte Nacional que estos sujetos fueron sentenciados no a 12 sino a 18 meses, y si ellos aplican la disposición 307 del Código Penal, este texto legal tiene ese contenido: la pena prescribe luego de transcurrido el tiempo por el cual fueron condenados”, señaló el jurista.

    Confirmado.net/Ecuavisa

    - Advertisement Article Bottom Ad -