8 comunidades afectadas por colapso de puente en Orellana

    - Advertisement Article Top Ad -

    Pobladores de ocho comunidades del  sector de Tiyuyaku, en la provincia de Orellana,  resultaron afectados por el colapso de un puente provocado por las intensas lluvias que se registran en la zona.

    Tras el suceso, más de 1.500 habitantes de ocho comunidades no han podido  sacar sus productos para comercializarlos a pesar de que las autoridades buscan alternativas para poder remediar la situación.

     Se trató del puente Carrozable, ubicado en el sector de Tiyuyaku y arrasado por el río Pucuno que aumentó su caudal a causa de las lluvias. 

    Renán Grefa, habitante de la comunidad Sumak Kichwa, informó que el colapso de la estructura se dio la noche del viernes: «Una lluvia de noche se llevó (el puente) y ahorita estamos sin puente. No podemos cruzar los productos, entonces ahorita estamos con una crisis económica en nuestras comunidades».

    - Advertisment Article Inline Ad -

     Como medida temporal, el Municipio de Loreto contrató una canoa que por su fragilidad solo permite el paso de personas y un poco de carga, así lo comentó su operador, Carlos Ajón.

    Confirmado.net/Ecuavisa/Foto de archivo

    - Advertisement Article Bottom Ad -