Ecuador colocó 700 millones de dólares en bonos soberanos en mercados internacionales

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que 700 millones de dólares  en bonos soberanos en el mercado de capitales internacionales con un cupón (interés periódico que paga un bono)  de 10,5%.

    En el marco de una entrevista otorgada a medio en Riobamba, Correa explicó  que la alta tasa de rendimiento obedece a las “circunstancias actuales del desplome de los precios del petróleo”.

    A pesar de ello “mire que lo pudimos colocar (…) por la confianza en el país”, señaló el mandatario tal precisar que la emisión de bonos es una de las opciones del país para conseguir financiamiento.

    En junio del año pasado Ecuador colocó 2.000 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado de capitales internacionales. Los bonos se negociaron a un plazo de 10 años y con un cupón (interés periódico que paga un bono) de 7,95%.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La operación de 2014 se dio seis años después de que Ecuador declarara como “ilegal e ilegítima” una parte de su deuda externa y anunciara la moratoria de 3.200 millones de dólares en bonos Global 2012 y 2030. En 2009, el gobierno recompró el 93% de esa deuda con descuentos de entre 65% y 70% del precio original.

    Confirmado.net/Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -