“No tiene el menor sentido» la manifestación nacional convocada para el 19 de marzo por diversos sectores sindicales, manifestó el presidente de la República, Rafael Correa, tras destacar los logros de administración en materia, económica, salud y educación.
Durante un almuerzo con representantes de diversas nacionalidades indígenas en el Palacio de Carondelet, sede gubernamental, Correa lamentó que el próximo jueves esté programada una marcha contra su gobierno por parte de grupos opositores, incluida la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
En este sentido, el jefe de estado, ratificó el compromiso de trabajar por y con los sectores sociales de su país, en particular con los indígenas, y recordó que este es el gobierno que más ha hecho por los trabajadores y las comunidades ancestrales.
“No tiene el menor sentido que marchen contra el gobierno que más ha hecho por los indígenas”, aseveró, al tiempo que en la población indígena se ha logrado reducir significativamente la pobreza.
Criticó, además, a los dirigentes que buscan mantener sus espacios políticos, mientras otros han sido “comprados por la derecha”, en referencia a otro sector indígena, agrupado en la Conaie, cuyo presidente Jorge Herrera desautorizó para hablar de «temas de fondo» a las bases del movimiento que se reunieron con Correa.
El presidente se congratuló con el encuentro en Carondelet y ratificó que siempre ha estado “abierto al diálogo”. “A unirnos la gente de buena voluntad que en realidad busca el bien común de nuestros representados y no agendas políticas, ansias de poder y espacios políticos”, puntualizó.
Confirmado.net/Andes