Rodas presentó la Visión de la Movilidad 2015-2030 en Quito

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Alcalde Mauricio Rodas presentó este martes 3 de marzo, en el Itchimbía, la Visión de la Movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito, que contiene las propuestas, planes y programas definidos para enfrentar este tema entre el 2015 y el 2030.

    Para el alcalde Mauricio Rodas la visión de la movilidad apunta a un Sistema Integrado de Transporte Público donde el Metro de Quito será la columna vertebral, e incluirá soluciones en superficie como el nuevo Trole, que llegará hasta Carcelén y Calderón; nuevas unidades del Trolebús biarticuladas; paradas completamente remodeladas; la ampliación de la Ecovía que  llegará por el sur hasta Guamaní y las cuatro líneas del sistema Quito Cables, así como otras obras complementarias.

    Lo que se busca es contar con vías  de entrada y salida de la ciudad que sean eficientes y faciliten el tránsito desde el norte y sur de la ciudad pero que también lo hagan con los valles.

     Entre los principales proyectos de la nueva Visión de la Movilidad mencionadas por el Alcalde se encuentran: 

    - Advertisment Article Inline Ad -

     Metro de Quito

     La primera línea del Metro tendrá 22 kilómetros de longitud, con 15 estaciones y 5 de reserva; operará inicialmente con 18 trenes de 6 vagones cada uno, con capacidad de 1500 pasajeros cada tren; la velocidad de operación estimada es de  37Km/h, el Metro será el eje vertebrador del Sistema  Integrado de Trasporte Público de Quito. Servirá a cerca de 674.000 pasajeros por día.

     Sistema Quito Cable

    Beneficiará a cerca de 41.000 pasajeros, con la construcción de un sistema de transporte  por medio de cables, que transportarán  30 personas por cabina y que permitirá conectar los barrios  de Pisulí y Roldós a las troncales del Sistema Integrado de Transporte en la Ofelia. 

    Transporte Público

     Una de las noticias importantes que dio esta mañana el Alcalde es que desde este  jueves se pondrán en operación nuevas 40 unidades que se sumarán al sistema del Trolebús y Ecovía, son unidades modernas con tecnología de punta y con facilidades para adaptarse a cualquiera de los sistemas de transporte masivo metropolitano.  

     Corredor Central Trolebús: Extensión Labrador- Carapungo- Calderón

    El objetivo es incrementar  la cobertura  del sistema  troncal Trolebús y así facilitar  la movilidad  de los usuarios  de trasporte  público en el norte de la ciudad y se espera que sirva a cerca de 80.000 pasajeros por día.

     Uno de los proyectos que están contemplados en esta Visión de la Movilidad 2015-2030, es la implementación de un sistema de recaudo universal de transporte público colectivo a través de tarjetas electrónicas  inteligentes; esto permitirá un  mejor control  de la operación de recaudo para disminuir  la oferta de transporte  público informal.

     Confirmado.net/Noticias Quito

    - Advertisement Article Bottom Ad -