El colectivo Yasuní  en    2015 continuará su lucha para evitar la extracción petrolera en el Parque Nacional Yasuní ITT,  según  Benito Bonilla, vocero de la agrupación, al reiterar que no existen las condiciones ambientales y técnicas para explotar la reserva amazónica.

“En 2015 esperamos mantener la defensa del Parque Nacional Yasuní en todas las instancias”, precisó Bonilla en entrevista a FM Mundo.

El activista  espera   que  con la actual caída del precio del petróleo, sumada a la alta densidad y costos de la extracción del crudo de la Amazonía, el Gobierno desista del interés por obtener esos recursos, ya que considera que no le serían tan rentables dadas las condiciones internacionales.

- Advertisment Article Inline Ad -

No obstante Bonilla aseguró que el próximo año la agrupación ecologista continuará en  sus intentos por llamar a una Consulta Popular sobre la explotación petrolera en el Yasuní y sumará esfuerzos a otros proyectos de protección ambiental y de las comunidades en aislamiento.

Por otro lado el vocero del colectivo  calificó a 2014 como un año fructífero pese a que no prosperó su intención de convocar a una Consulta Popular, para evitar la extracción petrolera. Sin embargo, considera que  el proyecto Yasunidos en defensa de la naturaleza tomó fuerza y relevancia nacional e internacional.

Confirmado.net/FM Mundo/Foto de archivo 

- Advertisement Article Bottom Ad -