Definitivamente se construirá el metro en Quito. Así lo garantizó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, al reiterar que será la columna vertebral del sistema de transporte.
Para el efecto, según el burgomaestre se analizan las propuestas para cubrir la brecha en el financiamiento de la obra, originada por un error de cálculo en la administración de Augusto Barrera.
Reiteramos la voluntad de impulsar un proyecto de Metro para Quito, en ese sentido se están analizando diferentes opciones que permitan cubrir la falta de recursos», insistió el alcalde al responsabilizar a Barrera, del déficit de al menos $ 500 millones para la ejecución de la obra.
En julio pasado la autoridad municipal anunció que las ofertas económicas para la construcción del metro en Quito no son de USD 1 500 millones como se dijo en la administración anterior, sino que hay un incremento de entre USD 500 y 1 400 millones. Situación que ha generado críticas y reacciones por parte del Gobierno nacional, que ha ratificado que no entregará más de 750 millones, es decir el 50% del costo de la obra
Confirmado.net/Sonorama