Se eliminará el 12 % del IVA para la compra de cocinas de inducción

    - Advertisement Article Top Ad -

    Con la aprobación de la Ley de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal se estableció que las cocinas de gas tengan un Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) del 100 %, mientras que se eliminaría el 12 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las de inducción, ollas de inducción, y duchas eléctricas.

    Así lo ratificó, la asambleísta por el movimiento Alianza País  (AP), Ximena Ponce,  al precisar que además de  la disminución del Impuesto a la Salida de Divisas del 5 % para las importaciones de este tipo de electrodomésticos, sus partes y piezas se crea una serie de estímulos al sector productivo del país.

    En entrevista a FM Mundo, la legisladora oficialista informó que ya hay 30 000 hogares ecuatorianos con cocinas de inducción, y que la eliminación del IVA beneficiará a más de tres millones de familias.

     Además, con la Ley, según Ponce, se crean incentivos para el sector productivo, especialmente para las micro, pequeñas, medianas empresa y de la economía popular y solidaria; propone mecanismos para evitar evasión fiscal y para el reforzamiento del sistema tributario.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    «Estamos en un programa de eficiencia energética en el que la cocción y el calentamiento de agua se realice a través de la electricidad. La compra e importación del Gas Licuado de Petróleo (GLP) implica salida de divisas. La Ley de Incentivos a la Producción busca que esas divisas se queden», acotó.

    Confirmado.net/Fm Mundo

    - Advertisement Article Bottom Ad -