La Hora:Policía decomisa droga en hacienda La Clementina en Los Rios

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Policía Nacional decomisó 350 kilos de cocaína en la hacienda La Clementina en provincia de Los Ríos  y detuvo a 11 personas, entre ellos dos colombianos y dos mexicanos, informó este domingo el Ministerio del Interior.

    La cartera señaló en su cuenta de Twitter que el operativo dejó «11 ciudadanos detenidos: 2 mexicanos, 2 colombianos y 7 ecuatorianos, entre ellos un policía, por presunto tráfico de droga».

    A través de una denuncia ciudadana la policía tuvo conocimiento sobre el arribo de una avioneta cargada de alcaloide, que aterrizaría en la hacienda La Clementina, ubicada en la parroquia La Unión del cantón Babahoyo.

    Fue así como los agentes de la Unidad de Investigación de Antinarcótico (UIAN), en conjunto con la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos, realizaron las verificaciones físicas del sitio para constatar la efectividad del informante.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La denuncia fue corroborada cuando cerca de las 08:00 del domingo una avioneta de bandera mexicana tuvo aterrizaje en la pista de la mencionada hacienda. En la aeronave se movilizaban dos ciudadanos de esa misma nacionalidad (mexicana), en condición de piloto y copiloto.

    Según informó una fuente policial que participó en el operativo, tras la llegada de la avioneta, otros ciudadanos llegaron a bordo de un camión para abastecerlos de droga y combustible.

    Fueron en esos instantes cuando inmediatamente los efectivos del orden público procedieron a interceptar a las personas que realizaban tal acción.

    En otro mensaje en la misma red social el ministerio informó que también fueron incautados «1 avioneta, 1 camión, 1 camioneta y 350 kilos de clorhidrato de cocaína». Una fuente del ministerio dijo a la AFP que todavía no había detalles sobre el destino que tenía la droga.

    La hacienda La Clementina, donde fue decomisada la droga, fue incautada a Álvaro Noboa por el Servicio de Rentas Internas. En al año 2013, el Estado otorgó crédito a trabajadores para que la compren.

    En lo que va del año, Ecuador ha decomisado casi 50 toneladas de cocaína que tenían como destino Europa y Estados Unidos, principalmente.

    Confirmado.net/ La Hora 

    - Advertisement Article Bottom Ad -