El Universo: Daños en Quito por remolino de viento, granizo y lluvias

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un remolino de viento originado en La Morita, parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito, causó daños en 39 viviendas de la zona. En horas de la tarde, el sur de la capital sufrió también fuertes aguaceros con granizo incluido, lo que provocó congestión vehicular.

    El alcalde Mauricio Rodas indicó, a través de su cuenta en Twitter, que los “equipos de emergencia ya están trabajando” en el sector, así como también adelantó que se están activando albergues municipales, ayuda humanitaria y fondo de emergencia para apoyar a las familias afectadas.

    Anoche, Rodas visitó a los moradores de La Morita.

    Antes del mediodía, el subsecretario de Seguridad, coronel Juan Zapata, indicó que el fondo de emergencia cuenta con 27 millones de dólares.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El Municipio adelantó que mañana, a las 10:00, presentará el Plan de Prevención y Respuesta ante Movimientos de Masa e Inundaciones por la Temporada de Lluvias en el Distrito Metropolitano de Quito.

    Mientras, las fuertes lluvias que cayeron el pasado fin de semana en Quito dejaron daños en barrios del norte. Lodo, basura y escombros seguían ayer dentro de viviendas afectadas.

    Luis Díaz, de 53 años, del barrio La Unión, dijo que sus cuñados resultaron perjudicados por los aguaceros del sábado y domingo; se les inundó la casa, se dañaron electrodomésticos, perdieron ropa y uniformes y útiles escolares de los niños.

    Indicó que el pasado lunes funcionarios municipales acudieron a la zona a realizar preguntas y evaluaciones para luego “poder colaborar y entregar cualquier cosita”, expresó mientras levantaba un muro sobre la vereda ubicada al frente de su casa.

    En tanto, Manuel Chillagán, de 55 años, pidió a los funcionarios que acudieron a verificar los daños en el barrio La Unión, que también fueran a su comunidad, el barrio Julio Zabala, donde, indicó, se requiere que maquinaria retire el lodo y basura acumulados en las calles.

    María Saltos, de 56 años, también de ese barrio, expresó que desde el sábado ha limpiado su casa que resultó inundada.

    Confirmado.net / El Universo

    - Advertisement Article Bottom Ad -