Más de mil uniformados participarán en operativo por inicio de clases en Quito

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un total de 1.139 uniformados participarán de los operativos especiales desde el 1 hasta el 5 de septiembre, a fin de garantizar la seguridad del estamento educativo, con motivo del inicio del período lectivo 2014-2015.Así lo confirmó el coronel Gustavo Terán, comandante de la Policía  de la Zona No.9, quien en rueda de prensa precisó que los operativos que incluyen recursos humanos y logísticos se ceñirán conforme a los horarios de funcionamiento de los centros educativos en todos los Distritos de la Zona 9, (matutinos, vespertinos y nocturnos).

    La autoridad policial señaló además que con posterioridad a la inauguración del ciclo escolar, se mantendrán dispositivos de seguridad al ingreso y salida de los planteles educativos a en todo el Distrito Metropolitano de Quito, para garantizar la integridad de las personas y sus bienes y sobre todo combatir el microtráfico.

    En este ámbito, el coronel Terán pidió la colaboración de estudiantes, docentes y padres de familia en el sentido de aportar información que corrobore con el trabajo de la Policía Nacional.

    Del total de uniformados determinados a estas operaciones de control y seguridad, 6 son oficiales superiores, 103 oficiales subalternos, 660 (clases y policías) y 360 aspirantes.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los servidores policiales serán distribuidos en los diferentes Distritos de la Zona No.9 de la siguiente manera: Eugenio Espejo 228; La Delicia 162; Eloy Alfaro 211; Manuela Sáenz 153; Tumbaco 97; Los Chillos 89; Calderón 67; y Quitumbe 132.

    Respecto a los medios logísticos destinados a estos operativos, el coronel Terán informó que se ha dispuesto el apoyo de 88 vehículos livianos y 7 pesados, 98 motocicletas y 145 radios, igualmente distribuidos en los Distritos descritos.

    Confirmado.net/Ministerio del Interior

    - Advertisement Article Bottom Ad -