Criminalística de Colombia entrega a Ecuador evidencias del caso 30-S

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Departamento de Criminalística de Colombia entregó ayer, jueves, el informe final de las pericias relacionadas con los hechos ocurridos durante la revuelta policial  del 30 de septiembre de 2010 (30-S), en Ecuador, informó la Fiscalía General del Estado.

    El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, requirió la intervención internacional con el fin de obtener datos imparciales que revelen los indicios de responsabilidad de los implicados en los casos del 30-S. 

    Una delegación de la Fiscalía General del Estado fue enviada a Bogotá para cumplir con la Asistencia Penal Internacional acordada con los expertos del vecino país.

    El fiscal Fabián Salazar, quien preside la delegación, indicó que las pericias serán llevadas en esta semana a Ecuador para incluirlas en los diferentes casos del 30-S y así continuar con los procesos iniciados según corresponda.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El informe realizado por Criminalística de Colombia comprende la fijación y reconocimiento de evidencias, análisis balísticos,  experticias de audio y video y pericias morfológicas.

    Los peritos, quienes realizaron este análisis durante 40 días, fueron previamente acreditados por el Consejo de la Judicatura para cumplir con este proceso.

    Confirmado.net/Fiscalía

    - Advertisement Article Bottom Ad -