Superintendencia de Compañías y Valores disolverá a 700 compañías

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Superintendencia de Compañías y Valores, anunció la disolución de  aproximadamente 700 compañías que reincidieron durante dos años en pérdidas del cincuenta por ciento o más del capital social, de acuerdo a los estados financieros 2012 y 2013, y que no presentaron descargos que pudieran demostrar que subsanaron la Causal de Disolución.

    En un comunicado la entidad informó que el pasado mes de junio la institución notificó a 5.400 compañías aproximadamente, que estaban en Causal de Disolución por pérdidas de acuerdo a los estados financieros de 2013, presentados hasta el 31 de mayo de 2014. Esta notificación tuvo como objetivo que las compañías que fueron notificadas presenten los descargos correspondientes, en el lapso de 30 días.

    De las 5400 compañías notificadas, se considera que aproximadamente 3400 todavía se encuentran en Causal de Disolución. Luego de la revisión respectiva de la Dirección de Control, se seleccionó a un número aproximado de 700 compañías para disolver en un primer grupo, por ser reincidentes, ya que se encontraban en la misma Causal de acuerdo a los estados financieros 2012. La Superintendencia de Compañías y Valores está analizando los descargos correspondientes de aproximadamente dos mil compañías.

    Confirmado.net/http://www.supercias.gob.ec

    - Advertisment Article Inline Ad -
    - Advertisement Article Bottom Ad -