Captores de James Foley pedían fuerte suma de dinero por su liberación

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los yihadistas del califato islámico exigían 132 millones de dólares  por el rescate del periodista estadounidense James Foley,  decapitado por un terrorista  del Estado Islamico.

    Así reveló,  Philip Balboni,  presidente ejecutivo de ‘GlobalPost’, el medio electrónico para el que trabajaba Foley en Siria cuando fue secuestrado en noviembre de 2012.

    Los captores del periodista  pidieron a la familia Foley  y al GlobalPost un rescate de 100 millones de euros. El mensaje fue trasladado a las autoridades pertinentes, señaló Balboni.

    Balboni declinó discutir su respuesta a la demanda, asegurando que toda comunicación fue compartida con las autoridades gubernamentales pertinentes. El grupo islámico extremista ISIS, el cual controla una amplia área de Siria e Iraq, publicó un video el martes en el que muestra la decapitación de Foley, de 40 años, originario de New Hampshire.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Un militante que aparece en el video vincula el asesinato a la intervención de EU en Iraq contra ISIS, el cual se refiere a sí mismo como Estado Islámico. Asegura que la desgracia de otro periodista estadounidense mostrado en las imágenes, que se cree es Steven Sotloff, depende de lo que el presidente Barack Obama haga después.

    Confirmado.net/CNNE

    - Advertisement Article Bottom Ad -