Se ratificó sentencia en caso Mazoyer

    - Advertisement Article Top Ad -
    Por unanimidad,  la Sala Única Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó el recurso de nulidad y apelación a la sentencia interpuesto por los sujetos procesales en el caso Mazoyer, informó la Fiscalía General del Estado.

    El fallo fue hecho público en audiencia desarrollada ayer, miércoles, donde los Jueces ratificaron la pena de 12 meses impuesta por el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha.
    Además, los magistrados indicaron que será analizada el valor del pago de la indemnización y esta sería debidamente sustentada en la providencia escrita.
    Los recursos fueron presentados por parte de los procesados y de la acusación particular para el análisis de la sentencia emitida por escrito por el Tribunal Sexto de Garantías Penales que conoció la causa.
    La sentencia fue por el delito de no atender de forma oportuna a la vulcanóloga francesa Charlotte Mazoyer. Ella  falleció el sábado 12 de septiembre del 2009, en una clínica particular de Quito, a donde fue llevada luego de ser herida por dos proyectiles en un asalto.
    En la sentencia indica que el médico y exdirectivo  de la clínica cumplirán una pena de 12 meses de prisión y deberán indemnizar a la familia Mazoyer con 750 mil dólares, cantidad que se pagará así: 742.500 dólares la clínica y F.L., en tanto C.L.,  debará pagar 7.500.
    El fiscal que investigó la causa, Fabian Almeida la providencia contiene los elementos de materialidad y responsabilidad que fueron sustentados y detallados por los testigos que rindieron sus testimonios durante los cuatro días de audiencia.
    Por tal virtud, la Fiscalía argumentó en derecho y solicitó que se ratifique la pena y el valor de la indemnización a los procesados.
    “Durante los alegatos, ha quedado en evidencia hechos que no dejan de sorprender, como es el caso de solicitar una garantía bancaria para proceder a la atención y que los mismos galenos aceptaran que no realizaron algunos estudios de forma oportuna”, dijo el Fiscal en la audiencia.
     Confirmado.net/Fiscalía
    - Advertisement Article Bottom Ad -