Asesinato James Foley: “Ninguna fe le enseña a la gente a masacrar inocentes”, dijo Obama

    - Advertisement Article Top Ad -

    «Ningún dios justo apoyaría lo que hicieron ayer y lo que hacen a diario. Ninguna fe le enseña a la gente a masacrar inocentes», expresó este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respecto  al “brutal” asesinato del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

    Para Obama «la vida de Foley es un completo contraste con la de sus asesinos», en referencia a los terroristas del Estados Islámico que publicaron el video de la decapitación del reportero. No obstante el mandatario sostuvo  que  Estados Unidos continuará haciendo lo que tiene que hacer para proteger a su gente, “nos mantendremos vigilantes y no cesaremos»,  advirtió.

    Obama agregó que la decapitación de Foley «es un acto de violencia que conmociona al mundo entero».

    Tras criticar  duramente al grupo yihadista Estado Islámico (EI, antes conocido como ISIS), Obama refirió  que la mayoría de las víctimas son musulmanes.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Además el mandatario  informó que habló con la familia del periodista a quienes expresó tristeza por la pérdida.

     «Gente así (ISIS) termina fallando porque el futuro lo ganan aquellos que lo construyen, no que lo destruyen, gente como Jim Foley y la gran mayoría de la humanidad se siente indignada por sus matanzas» , dijo Obama.

    Por otro lado la Casa Blanca confirmó  que el vídeo de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense  es auténtico.

    «La Inteligencia de EE.UU. ha analizado el vídeo recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el vídeo es auténtico», aseguró  Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.

    Confirmado.net/CNNE/Agencias

    - Advertisement Article Bottom Ad -