Alcalde Rodas presentó  nuevo reporte sobre situación de sismos en Quito

    - Advertisement Article Top Ad -

    Tras los sismos registrados este domingo en Quito, el alcalde  Mauricio Rodas, informó  que el Ministerio de Obras Públicas  a partir del lunes empezará a trabajar en la estabilización de los taludes y laderas de  la vía Oyacoto – Guayllabamba  para evitar nuevos deslizamientos.

    Rodas precisó también que, a esta fecha, se han producido 87 réplicas del sismo del martes 12 . Este domingo la más fuertes fue a las 11h30, con una intensidad de 4.0 grados a 5 kilómetros de profundidad y la más reciente, a las 16h00 con 3.0 grados. 

    También dijo que se han recibido 2.620 reportes de daños en edificaciones y viviendas; a la tarde del domingo se habían hecho inspecciones a 2.540 y se continúa el trabajo. De las inspecciones se concluyó que 9 viviendas serán reparadas por el Municipio y 5 no son recuperables, por lo cual las familias serán relocalizadas. 

    Un total de 75 personas se mantienen en albergues municipales a esta fecha. El Alcalde reiteró que el Municipio tiene capacidad suficiente para albergar a todas las personas que necesitaran ser evacuadas tras las inspecciones de daños en sus viviendas. 

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El Municipio también se ha preocupado por la suerte de las mascotas que quedaron en las casas de familias evacuadas. Rodas dijo que brigadas están conduciendo las mascotas al Centro de Gestión Zoosanitaria (CEGEZOO), centro de acogida de mascotas de la municipalidad. 

    Confirmado.net/Noticias Quito 

    - Advertisement Article Bottom Ad -