(VIDEO) Arrancaron los trabajos de remodelación en el colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil

    - Advertisement Article Top Ad -

    El gobierno empezó su plan de rehabilitación del emblemático colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil, por el estado de deterioro en el que se encuentra el establecimiento. La medida se tomó tras el pedido que hizo  el presidente, Rafael Correa, durante el conversatorio con los medios en la urbe porteña. 

    El Mandatario   constató el deterioro en la infraestructura. Para la reconstrucción del colegio se usarán los 14 millones provenientes del seguro del helicóptero presidencial Dhruv, accidentado el pasado mes de febrero, en la zona Huigra, provincia de Chimborazo.

    “Mandé a mi asesor en infraestructura, me he quedado sorprendido. Es horroroso lo que ha pasado en el Vicente Rocafuerte, está en un deterioro terrible. Hay responsabilidades compartidas, los rectores tienen dinero. Porque para arreglar un baño no se necesita contratación pública, tienen fondos retroactivos”, resaltó Correa.

    Tras la declaratoria de emergencia en el plantel se instalarán campamentos provisionales para que los estudiantes no pierdan sus clases.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net/Ecuavisa

    - Advertisement Article Bottom Ad -