El alcalde Mauricio Rodas, quien preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal,  anunció  que se colocará una “geomembrana” para evitar el deslizamiento de tierra en el sector de la construcción del puente sobre el río Monjas. Esto tras el sismo de 5.1 grados registrado ayer, martes, en Quito.

Rodas, en una conferencia de prensa en la que participó también el vicepresidente Jorge Glass, informó que también se instalarán bombas de succión en el río, para evitar que se forme un represamiento  que pueda convertirse en un problema de mayor magnitud.

Además dio a conocer que fueron identificadas las victimas mortales. Los nombres de los fallecidos son Sergio Francisco Olveira Moreno (36 años), José Manuel Collahuazo (50 años); William Chileno Rea (4 años de edad) y un ciudadano cuyo nombre se desconoce aún, quien falleció en un hospital de la ciudad. Los dos primeros eran trabajadores de obra del puente en Catequilla donde hubo un colapso tras el sismo.

Por su parte  Glass comprometió todo el apoyo del gobierno central para el enfrentamiento de la emergencia en la capital, en un trabajo conjunto con el Municipio de Quito.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net/Noticias Quito

- Advertisement Article Bottom Ad -