Conelec aprueba subsidio eléctrico para las cocinas de inducción

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) aprobó el pasado 15 de julio la resolución 058-14 mediante la cual modificó el pliego tarifario para las empresas eléctricas en lo que va del 2014 que incluye la tarifa residencial para el Programa de Cocción Eficiente (PEC).

    Con ello el subsidio a los primeros 80 kilovatios hora (kW-h) de energía eléctrica consumido por las cocinas de inducción empezará a regir desde el 1 de agosto.

    Según el  Ministerio de Electricidad, quienes posean una cocina de inducción tendrán gratis los primeros 80 kW-h mensuales de electricidad (alrededor de USD 8 en la planilla). Este subsidio regirá hasta agosto del 2018 cuando la energía utilizada en las cocinas pasará a tener una tarifa preferencial de USD 0,04.

    Es decir, la mitad del costo normal. El plan también incluye la subvención a los primeros 20 kW-h utilizados en caso de que el usuario tenga ducha eléctrica.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El Conelec hará seguimiento de la aplicación de esta tarifa preferencial y luego de un tiempo no especificado en la resolución podrá ratificar o modificar los parámetros de cálculo utilizados.

    Confirmado.net/El Comercio

    - Advertisement Article Bottom Ad -