Al menos un centenar de palestinos muertos, la mayoría civiles y algunos de ellos niño, dejó este martes, la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, explicó en un comunicado que los ataques por tierra, mar y aire se han recrudecido durante la jornada, y han causado la muerte de 100 personas y herido al menos a otras 500.
El Ejército hebreo bombardeó la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el pasado lunes, en el peor revés para sus tropas desde la guerra del Líbano
Israel bombardeó la casa del dirigente de Hamás en Gaza y también destruyó la única planta eléctrica de la Franja, en un nuevo castigo colectivo para una población devastada.
«Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños», afirmó el portavoz palestino. Según la fuente, las fuerzas armadas israelíes «atacaron casas, edificios, centros de prensa, descampados, mezquitas y granjas».
Con ello la esperanza de un fin para el conflicto palestino-israelí se ha desvanecido tras la reanudación de la violencia. Israel y Hamás se culpan mutuamente tras los ataques contra un hospital y un campo de refugiados en Gaza que dejaron 10 niños muertos.
El Consejo de Seguridad de la ONU reclamó a israelíes y palestinos un «alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones».
Confirmado.net/ http://www.rtve.es