Fiscalía formulará dictamen por tráfico ilegal de migrantes

    - Advertisement Article Top Ad -

     La Fiscalía del Azuay formulará su dictamen contra el ciudadano J.H.A.D. por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilegal de migrantes.

    La audiencia de preparatoria de juicio y sustentación de dictamen de este caso está convocada para el 29 de julio de 2014, a las 08:30 en Cuenca.

    J.H.A.D. es acusado de participar en el traslado ilegal de Manuel Z. en marzo de 2012. Según la víctima, en esta fecha salió desde Guayaquil y pasó por Honduras, Guatemala, y México hasta llegar al desierto de Texas (Estados Unidos), en donde estuvo detenido por un mes hasta ser deportado.

    De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, para efectuar el viaje, Manuel Z. y sus familiares habrían entregado 15.000 dólares al presunto traficante de personas, antes y durante el traslado.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Durante las investigaciones, la Fiscalía recopiló elementos como el detalle de llamadas telefónicas, reporte migratorio, copias certificadas de los depósitos realizados en una agencia de envíos, documentación sobre la detención de Manuel Z. en Texas, entre otros.

    El 8 de abril de 2014, la Fiscalía formuló cargos en contra del procesado y el Juez Segundo de Garantías Penales del Azuay inició la instrucción fiscal. El procesado se encuentra con medidas alternativas, de prohibición de salida del país y presentación periódica.

    Confirmado.net/Fiscalía

    - Advertisement Article Bottom Ad -