El Telégrafo: Ecuador y Colombia crearán una cartografía binacional

    - Advertisement Article Top Ad -

    Desde hoy y durante 10 días, en la parroquia de Urbina, limítrofe con Colombia, se realizarán trabajos técnicos para crear una cartografía binacional con fotografías aéreas en una zona de 3 kilómetros en Ecuador y Colombia, desde Las Peñas hasta El Higuerón.

    Esto se definió en una reunión de trabajo realizada en el Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot 39) entre Diego Landázuri, gobernador del Carchi; María Soledad Córdova, embajadora de Asuntos Vecinales de la Cancillería de Ecuador, autoridades provinciales y otros para informar los trabajos que se realizan en la línea limítrofe.

    Ramiro Pazmiño, subdirector del Instituto Geográfico Militar (IGM), explicó que entre el 2 y 5 de mayo pasado se verificó, a través de una comisión binacional, el estado de los hitos.

    Para los trabajos de cartografía binacional se cuenta con un avión ecuatoriano con sensores de producción de cartografía. Al trabajo se sumará el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Colombia).

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Pazmiño aseguró que se tienen los insumos necesarios para demostrar el límite acordado el 26 de septiembre de 1917 por la comisión demarcatoria de ambos países.

    Confirmado.net / El Telégrafo

    - Advertisement Article Bottom Ad -