La FEF y AFE llegan a un acuerdo y finaliza la huelga de futbolistas

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y  la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) anunciaron el fin de la paralización del torneo ecuatoriano tras llegar a un acuerdo en 13 peticiones de los jugadores para que se les cancelen los sueldos atrasados. 

    Tras  siete horas de reunión, los dirigentes establecieron un convenio para acordar el pago de las deudas que mantienen varios clubes del torneo ecuatoriano con los futbolistas. En casos como los del Deportivo Quito y Barcelona se les debe más de tres meses de sueldo a las plantillas.

    “Hemos solucionado los puntos que establecimos desde un primer momento, quedando totalmente de acuerdo con lo que la AFE venía requiriendo”, declaró Iván Hurtado, presidente de la AFE.

    “La huelga se levanta hoy después de haber llegado a un final feliz, por el bien del fútbol ecuatoriano, damos por terminada esta protesta”, informó Hurtados.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “El primer punto era que todo lo adeudado se cancele y eso fue lo que se consiguió. En el resto de puntos se llegó a un acuerdo”, reveló el excapitán de la Tricolor, quien aseguró que la FEF puso dinero de los derechos de TV para cancelar las deudas. Hurtado señaló que la Ecuafútbol ya efectuó parte del plan de pagos a los futbolistas, cuya deuda con los equipos se aproxima a los USD 12 millones, según datos de la AFE.

    Las copias del acuerdo irán al Ministerio del Deporte y el Ministerio de Relaciones Laborales, cuyos representantes se reunieron con la FEF y la AFE durante esta semana. El torneo ecuatoriano se reanudará el próximo miércoles con la disputa de la fecha 21.

    Confirmado.net/Bendito Futbol/FOTO Futbolizados

    - Advertisement Article Bottom Ad -