(VIDEO) Denuncian 3 nuevas irregularidades en la Universidad de Guayaquil

    - Advertisement Article Top Ad -

    Nuevas irregularidades, como nepotismo, pluriempleo y personas fallecidas registradas en la nómina de docentes,  se detectaron en la Universidad de Guayaquil, así lo determinó un estudio realizado por el Ministerio de Relaciones Laborales, denominado ‘Evaluación y Control Técnico.

    Tras analizar 16 expedientes, el estudio, que  corresponde al período 2011-2013, detectó la suscripción de contratos y nombramientos con servidores que tienen parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, con miembros del cuerpo colegiado “siendo un claro caso de nepotismo”.

    Así también se  encontraron casos de pluriempleo, en los que varios decentes tendrían cargos de profesor a tiempo parcial y completo, así como también cargos administrativos en la Universidad y otras instituciones públicas.

    Mauro Andino, viceministro de Relaciones Laborales,  indicó que luego de una revisión de la nómina de empleados del establecimiento  y constatar la información con los registros del Registro Civil se determinó que 84 personas fallecidas constan en la nómina de empleados, sin embargo hasta  el momento no se determina si estas personas percibían alguna remuneración económica.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Ante ello  René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), afirmó que por todas estas irregularidades es que la Universidad de Guayaquil se ubica en la categoría D, en la evaluación que realizó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceacees), siendo está la más baja del escalafón.

    Confirmado.net/Ecuavisa

    - Advertisement Article Bottom Ad -