Informe para primer debate del proyecto de ley para que Fondo de Cesantía del Magisterio sea administrado por el BIESS estará en agosto

    - Advertisement Article Top Ad -

    La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Betty Carrillo, informó que la primera semana de agosto estará listo el informe para primer debate del proyecto de ley que dispone que el Fondo de Cesantía del Magisterio sea administrado por el Banco del IESS.

    El anuncio lo realizó al recibir a una delegación de la Red de Maestros por la Educación, cuyo dirigente, Wilmer Santacruz, exige que, de inmediato, se inicie una auditoría a los fondos, argumentando que no han sido manejados de manera transparente.

    Carrillo expresó que la comisión mantuvo varias jornadas de trabajo y recibió a los diversos actores, entre ellos al señor Juan José Castelló, que desde hace 14 años dirige el Fondo de Cesantía del Magisterio. Cuando se le preguntó el sueldo promedio de los directivos del fondo, no supo responder, recalcó, al aseverar que esos suelos salen de los dineros de los maestros, situación que debe acabar.

    Existen muchas dudas con respecto a la forma en que ha sido administrado el fondo, subrayó la legisladora, al advertir que es el momento de demostrar que existe un grupo mayoritario de maestras y maestros que no están de acuerdo con el manejo que se ha dado a los fondos de cesantía.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Entre tanto, Wilmer Santacruz, coordinador Nacional de la Red de Maestros (e) destacó la presencia multitudinaria de profesores en la sede Legislativa, para exigir que la Asamblea tome medidas urgentes sobre los recursos del Fondo de Cesantía del Magisterio.

    Expresó la necesidad que dichos dineros pasen a ser administrados por alguna institución financiera, que garantice seguridad, confianza y transparencia. Si es factible que sea el BIESS, sería mucho mejor, agregó.

    Comentó que si un maestro aporta 25 dólares y desea hacer un segundo crédito le obligan a elevar la cantidad de aporte a 50 dólares, pero al cancelar ese crédito queda definitivamente con la última cuota de aporte al fondo.

    Confirmado.net/Asamblea

    - Advertisement Article Bottom Ad -